BREMBO

BREMBO, fabricante italiano de frenos con más de 40 años de experiencia cuenta con aplicaciones para la mayor parte de los vehículos existentes en México.

Brembo se estableció en 1961 en Bergamo, Italia y es el líder mundial en el diseño, desarrollo y producción de equipamiento original, así como en frenos deportivos de alto desempeño ( Motorsports ).

Brembo es líder mundial en la ingeniería, desarrollo y producción de equipo original de los sistemas de freno y componentes para automóviles, motocicletas y vehículos comerciales.

ROTORES DE ALTO CARBONO

Los rotores Brembo de alto carbón de hierro fundido, amortiguan mejor las vibraciones y el ruido para mejorar el confort y sobre todo, el desempeño.

PILAR DE TECNOLOGIA DE VENTILACION

La tecnología innovadora y patentada de Brembo contiene un pilar de ventilación general que mejora la ventilación del rotor y proporciona aproximadamente 40% más resistencia al quebranto térmico.

La mayoría de las aplicaciones de Brembo son aprobadas por TUV.(Organismo aleman regulador de autopartes automotrices)

Para Brembo, las carreras son el laboratorio experimental más avanzado, el cual evalua el éxito de sus productos y materiales para uso en condiciones extremas. Escuderías equipadas con frenos Brembo han ganado centenares de carreras de automóviles y motocicletas en los campeonatos reconocidos internacionalmente tales como las carreras de Fórmula 1, Champ Car, NASCAR, la FIA World Rally y Superbike.

Sistema de frenado inspirado en las carreras, así como componentes Brembo se utilizan como equipo original en los mejores automóviles de pasajeros. Los fabricantes de vehículos utilizando componentes Brembo incluyen BMW, Porsche y Ferrari, además de aplicaciones específicas para tales como los automóviles Mercedes-Benz, Dodge Viper y Ford Mustang Cobra.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
El equipo de ingenieros de Brembo trabaja en la actualidad con el equipo mas sofisticado disponible para mejorar continuamente sus productos de frenos y las tecnologías de fabricación. De hecho, "probar y volver a probar para mejorar y perfeccionar" es una filosofía que hay detrás del desarrollo de los productos de Brembo.

El primer paso, es la creación de un prototipo del componente que será la base para un confiable y seguro producto terminado. El prototipo será sometido a extensas pruebas estructurales para descubrir los puntos débiles que se producen cuando es sometido a diferentes formas de estrés.

El componente se envía al banco de pruebas del dinamómetro de frenos a someterse a rigurosos y continuamente monitoreados exámenes de laboratorio. Entonces, es el momento en que la tecnología “conozca” al conductor al

momento de conducir, para poder solucionar cualquier dificultad mientras se frena. Los componentes de frenos Brembo son montados en los vehículos que son objeto de uso bajo extremas condiciones de conducción reales, y también se prueban en los circuitos de carreras.

Las pruebas de Brembo proporcionan la información completa necesaria para que el equipo de ingenieros haga un examen anterior al lanzamiento final para su uso en la calle.

 

Brembo